viernes, 19 de febrero de 2010

Síntesis

ANALOGÍAS CON LA REVOLUCIÓN DE GUTENBERG

Nos encontramos realmente en un periodo de fundamentales cambios tecnológicos y culturales análogos a la revolución de Gutenberg, en particular, que podemos predecir a cerca del futuro al comprender la lógica de una tecnología dada o de un conjunto de tecnologías. Según Alvin Kernan, “La lógica” de una tecnología, de una idea o de una institución es su tendencia a conformar en un limitado número de formas o direcciones.

La obra de Kernan y de otros como Roger Chartier y Eisenstein, que han estudiado las complejas transiciones desde la cultura del manuscrito hacia la de la imprenta, sugiere tres lecciones claras o normas para cualquiera que presenta similares transiciones.

Según Kernan, no fue hasta principios del siglo XVIII que la tecnología de la imprenta hizo pasar a los países más adelantados de Europa en una cultura oral a otra impresa, reordenando toda la sociedad y reestructurando las letras, más que meramente modificándolas.

1 comentario:

  1. la sintesis tratada anteriormente mas que nada nos habla acerca de la revolucion de gutemburg, y que trajo como consecuencia la revolucion de la tecnologia, ademas de un gran personaje llamado alvin karnen que es el que predice la logica de esta tecnologia y sus cosecuencias que trajo a algunos paises... en este aspecto esta sintesis esta bien estructurada, y ordenada pero pienso que le falto un poco mas de desenvolvimiento porque son pocas cosas realmente las que aborda y solo una observacion pero gutemburg,esta mal escrita pero si esta bien hecho su esfuerzo ...

    ResponderEliminar